La Rueda del Cristiano
Queridos hermanos en este mundo de cambio constante de tecnología que hoy es de punta y mañana ya es obsoleta porque algo mejor está disponible o bien porque nuestras necesidades han cambiado, en sociedades en donde las personas se interrelacionan únicamente por asuntos de negocios, en un mundo convulsionado por pobreza, guerras e injusticia; resulta refrescante compartir con ustedes algo que no cambia, que es constante y que está a nuestro alcance con el solo deseo de aceptar a Cristo como Señor y Salvador. El ha estado, está y estará con cada uno de nosotros los creyentes hasta el final de los tiempos.
Hoy quiero compartir con ustedes una dinámica que me ha ayudado a transformar mi vida y a caminar con Cristo a lo largo de los últimos 17 años. Y para ilustrarlos me gustaría pedirles que visualizáramos una rueda.
En principio necesitaríamos un eje el cual está constituido por Jesús, este es el origen y el centro sobre el cual descansa toda la dinámica de trabajo de una rueda, es pues el punto más importante para su buen funcionamiento. Luego encontramos los soportes que como mínimo son cuatro, estos son: La Oración, El Estudio, La Comunidad y El Servicio al prójimo.
La oración: Es la que nos permite la comunicación con Dios y el poder conocerle mejor, tal y como pasa en cualquier relación interpersonal es hablando con la persona como la llegamos a conocer. El Estudio de la Biblia: Nos ayuda a caminar por los senderos de justicia y amor que Dios ha destinado para nosotros los cuales no siempre están libres de problemas pero que siempre vienen acompañados de la perfecta solución, solamente conociendo el origen podremos entender el presente y prepararnos para el futuro de acuerdo a los planes de nuestro amoroso Dios. La Comunidad: el vivir en comunidad nos permite compartir con otros hermanos la alegría de vivir conforme el evangelio es aquí en donde podemos poner en práctica las enseñanzas recibidas, así como los diferentes dones derramados en cada uno de nosotros, esto con el único propósito de ser útil al hermano que lo necesita y al mismo tiempo ser ayudado cuando es uno el que está en necesidad, esta necesidad no la entendamos como únicamente material ya que también puede ser Espiritual. El Servicio: este es el que nos permite dar a otros lo que un día recibimos por medio del servicio de otros hermanos, es el acto de presentar a Cristo mismo a aquellos que aún no lo conocen a través de los diferentes ministerios en los que se puede colaborar en las parroquias o asociaciones de laicos.
Como podemos ver ya tenemos el eje y la estructura de la rueda ahora colocaremos el cuerpo de la rueda el cual está constituido por nuestro testimonio de vida cristiana, la cual debe de reflejar en todo lugar y en todo momento los principios de amor y justicia que nos muestra Jesús y finalmente pondremos la tracción de esta rueda la cual es aportada por el Espíritu Santo ya que sin su acción en nuestra vida no podríamos obtener esa vida abundante de la cual hablan las Sagradas Escrituras.
Espero que este esquema pueda ayudar a todo cristiano que tenga en su corazón el amor por Jesús que es el punto de origen y el final de una vida con amor y en amor. Que nuestro buen Dios bendiga siempre nuestro caminar.
Carlos Garcia
Comunidad San Pablo